Que es la Cirugía Ocular Lasik
Laser vision correction. A patient and team of surgeons in the operating room during ophthalmic surgery. Eyelid speculum. Lasik treatment. Patient under sterile cover

Que es la Cirugía Ocular Lasik

Cirugía ocular LASIK

Es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo). Esta se realiza para mejorar la visión y reducir la necesidad de la persona de usar anteojos o lentes de contacto. Esta operación también es conocida como cirugía refractiva 

En que consiste la cirugía ocular Lasik

Para una visión clara, la córnea y el cristalino del ojo deben inclinar (refractar) los rayos de luz adecuadamente. Esto permite que las imágenes se enfoquen en la retina. De lo contrario, las imágenes serán borrosas.

Esta visión borrosa se denomina “error de refracción”. Es causado por una disparidad entre la forma de la córnea (curvatura) y la longitud del ojo.

El LASIK emplea un láser excímero (un láser ultravioleta) para extraer una delgada capa de tejido corneal. Esto da a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. El LASIK hace que la córnea se vuelva más delgada.

La cirugía LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio. El cirujano oftalmólogo Tarda de diez a quince minutos por cada ojo para terminar la operacion.

El único anestésico utilizado es un colirio que adormece la superficie del ojo. El procedimiento se lleva a cabo estando usted despierto, pero le darán un medicamento para ayudarle a relajarse. La cirugía LASIK puede realizarse en uno o en ambos ojos en la misma sesión.

Para realizar el procedimiento, se crea un colgajo de tejido corneal. Este colgajo luego se desprende para que el láser excímero pueda reformar el tejido corneal subyacente. Una bisagra en el colgajo evita que este se separe completamente de la córnea.

La primera vez que se realizó la cirugía LASIK se utilizó un cuchillo especial automatizado (un microqueratomo) para cortar el colgajo. Ahora un método más común y seguro es utilizar un tipo diferente de láser (femtosegundo) para crear el colgajo corneal.

La cantidad de tejido que se retirará con el láser se calcula con anticipación. El medico cirujano oftalmólogo calculará esta cantidad según varios factores incluyendo:

  • Sus anteojos o lentes de contacto recetados.
  • Un examen de frente de onda, que mide como viaja la luz a través de su ojo
  • La forma de la superficie de la córnea

Una vez que se hace la reforma, el cirujano reemplaza el colgajo y lo asegura. No se necesitan suturas. La cornea mantendrá el colgajo en su lugar de manera natural.

Por qué se realiza el procedimiento

La cirugía LASIK se practica con mayor frecuencia en las personas que usan lentes convencionales o de contacto por visión corta (miopía). Se utiliza algunas veces para corregir la hipermetropía y también puede corregir el astigmatismo.

La Administración Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology ) han desarrollado pautas para determinar candidatos para la cirugía LASIK:

Si tienes alguna duda o necesitas agendar una consulta oftalmológica envíanos un whatsapp  dando click aquí   <<<<  Agendar Cita >>>>>

Visita nuestra pagina de contacto para ver nuestra ubicación y horarios!  <<<< Pagina contacto >>>>

 

Deja un comentario

Close Panel

Contacto:

Escobedo 331, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin.

Ubicacion

6677161308 y 6677130594

Teléfonos

Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 8:00 P.M. Sábados de 9:00 A.M. a 2:00 P.M.

Horarios

Siguenos: